miércoles, 24 de junio de 2009

OMELETTE DE BERRO


INGREDIENTES:
½ atado berro, 3 huevos, ¼ taza crema doble o yogurt, 2 fetas de jamón, 2 fetas de queso, sal, pimienta, moscada.

PREPARACIÓN:
Licuar el berro con 1 huevo; aparte semibatir apenas los 2 huevos restantes mezclar con la crema y condimentos. Calentar una sartén con algo de aceite para volcar el batido, mover lo suficiente con palita de madera como para que se mezcle lo cuajado con lo líquido sin perder la forma; en ese momento poner sobre la mitad el jamón y el queso, doblar ayudándose con espátula, cocinar bien. Servir con ensaladas.

CINTAS DE BERRO


INGREDIENTES:
½ atado de berro, 1 taza sémola de trigo, 2 tazas harina aprox., 2 huevos, pizca de sal, 1 cucharada aceite.

PREPARACIÓN: Procesar o licuar el berro sin el tallo más grueso con el aceite y 1 huevo; agregar la sémola trabajar otro poco poner en un bols el otro huevo, sal y suficiente harina como para formar una buena consistencia, amasar bien dejar descansar ½ hora. Estirar más bien fina y cortar cintas o como ravioles. Cocinar al dente en agua ligeramente salada, refrescar, servir con la salsa.

SALSA: 1 cebolla, 2 cucharadas aceite, 150g champiñones, ¼ taza vino blanco, 1 taza caldo, 2 cucharadas fécula, ½ taza crema doble, sal, pimienta, pizca de azúcar.

PREPARACIÓN: Rehogar en el aceite la cebolla finamente picada cuando esté transparente poner los champiñones fileteados, el vino y dejar hervir 1 minuto, poner el caldo cocinar 1minuto más, agregar la fécula diluida con agua y la crema, dejar que levante el hervor, rectificar los condimentos.

CANELONES DE JAMÓN A LA FLORENTINA



Receta Baja en calorías

Ingredientes:
12 rodajas de jamón,
300g ricotta,
½ kg choclo en grano,
2 cuchdas perejil picado,
100g queso mozzarella,
sal, pimienta, moscada

Salsa:
1 atado espinacas,
1 cuchda aceite,
1 diente de ajo picado,
2 cuchdas almidón de maíz,
1 y ½ t leche,
sal, pimienta, moscada, queso rallado

Preparación: Procesar la mitad de choclo y mezclar con el resto en granos, la ricotta, perejil, la mozzarella rallada y condimentos.
Rellenar con esto las fetas de jamón, colocar en una fuente de horno.

Salsa: Rehogar con el aceite y ajo las espinacas para tiernizarlas apenas, retirar y licuar con la leche y el almidón, llevar a espesar sobre fuego, retirar, condimentar, bañar los canelones y espolvorear con queso para calentar al horno.